La industria de alimentos y bebidas es una de las más preocupadas en transformar sus procesos y adquirir tecnología para tener un control eficiente y eficaz en empacado y en la cadena logística de sus productos.

El empaque de un producto de la industria de alimentos y bebidas es tal vez en lo que más están innovando diariamente las empresas del sector. David Rodríguez, Industry Segment Manager Food & Beverage para Festo Colombia, compañía que suministra productos que dan valor agregado a estas máquinas de empaques, asegura que para 2017 las tendencias en maquinaria seguirán apuntando a tener procesos cada vez más eficientes, “más ajustados a las necesidades de los consumidores finales y a tener unas mayores unidades producidas en el menor tiempo posible, con altos estándares de calidad”.

Las maquinas de empaques cuentan con productos innovadores que permiten a las empresas del sector garantizar limpieza de botellas, ahorrar energía y hacer más rentable el proceso de empacado. Estas son algunas de las partes que aportan innovación a este tipo de maquinaria.

jugos en fabrica

1 Terminal de válvulas MPAC-VI

Su forma óptima de las superficies de la carcasa facilita el vaciado de los líquidosde limpieza y el agua. Además son versátiles, con un funcionamiento seguro y montaje sencillo.

2 Cilindro normalizado DSBF

Superficies lisas, grandes radios, sin acumulación de suciedad: el DSBF, según ISO15552, tiene múltiples aplicaciones. Se adecua a la perfección a las aplicaciones en la zona de salpicaduras de la industria de alimentos y bebidas. La versión básicaincluye la certificación de la Food and Drug Administration, FDA, para la lubricación y la obturación.

3 Módulo de eficiencia energética MSE6-E2M

Automatiza el ahorro de energía en sistemas de aire comprimido. El módulo inteligente controla y regula automáticamente la alimentación de aire comprimido enequipos nuevos y en equipos ya existentes.