La cadena de cafeterías de la marca colombiana Juan Valdez abrirá sus primeras dos tiendas en El Salvador antes del próximo 24 de diciembre.

Entre los planes de la empresa se contempla la posibilidad de abrir tres tiendas más a lo largo del 2014, y en un lapso de tres años, conforme a la demanda, las tiendas de Juan Valdez podrían ser entre 12 y 15.

Los planes de Juan Valdez incluyen abrir otras tres tiendas más en 2014, y llegar, en un plazo de tres años y en función de la demanda, a instalar entre 12 y 15 cafeterías en El Salvador. “Creemos que hay un nicho de mercado muy importante en el país”, afirmó Marco Antonio Ara, director ejecutivo de la empresa franquiciataria Corporación JV de Centroamérica.

Las oportunidades que ofrece el mercado salvadoreño superan a Guatemala y Costa Rica; de hecho, antes de firmar los contratos, Corporación JV realizó un estudio de mercado que mostró la gran expectativa de los salvadoreños por disfrutar del café colombiano.

Además de las tiendas en El Salvador, también está prevista la apertura de nuevas cafeterías en Guatemala y Costa Rica, aunque será un número menor: se abrirán entre tres y cinco cafeterías en Guatemala y otras seis o siete en Costa Rica.