Bebidas y productos alimentarios característicos de México, Colombia, Perú y Chile, son presentados por la Alianza del Pacífico en la feria Fine Food India, que se lleva a cabo en Nueva Delhi

“Nos hemos presentado como Alianza del Pacífico porque creemos que es una forma de poder mostrar en el mercado indio la variedad que ofrecemos desde México, a Chile, pasando por Colombia y Perú”, manifestó el embajador de Chile en la India, Cristian Barros.

Durante los tres días de duración de la feria, habrán más de 150 puestos de exhibición locales e internacionales, seminarios y demostraciones culinarias a cargo de chefs reconocidos.

El embajador de Perú en el gigante asiático, Javier Paulinich, destacó además la necesidad para la “Alianza del Pacífico” de introducirse en el mercado indio con sus productos, pues “es la segunda nación más poblada del mundo y en 10 años será la primera”.

“India se proyecta como el mercado más importante del mundo”, sentenció Paulinich, que remarcó que este año es el año internacional de la ouinoa, un cereal del que empieza a haber “un gran interés en la India para adquirirla”.

El embajador mexicano, Jaime Nualart, destacó “los licores, los vinos de nuestros cuatro países, así como los productos alimenticios también, que son muy conocidos en la India”.

“Cuando conozco a alguien en este país y viajo por la India y saben que soy mexicano, me dicen: “Amamos la comida mexicana”, recordó Nualart, quien especificó el caso del tequila, que obtuvo la denominación geográfica reconocida por el Gobierno indio.

El encargado de negocios de la embajada de Colombia en la India, Pierangelo Gandini, reveló que fueron los organizadores de la feria los que pidieron a la “Alianza del Pacífico” ocupar una posición “central” en el evento, lo que demuestra, según él, su importancia.