DuPont anunció que ha alcanzado la mayoría de sus objetivos de sostenibilidad 2015, tres años antes de lo previsto y ha conseguido avances sustanciales hacia el resto de ellos.

“En DuPont, la sostenibilidad es una estrategia de crecimiento de negocio que ha sido una fuerza impulsora en nuestra empresa durante décadas”, comentóLinda J. Fisher, Vicepresidenta y Directora General de Sostenibilidad de DuPont. “Este informe muestra el progreso que hemos hecho en nuestros compromisos voluntarios y la continua integración de la sostenibilidad en todas nuestras operaciones”, agregó.

Los objetivos 2015 de la compañía de cara al mercado, definidos en 2006, se enfocaron en el valor que los productos traen a los clientes. Desde el año pasado, la compañía ha generado más de $6.7 mil millones de dólares en ingresos a partir de productos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

“También hemos invertido cerca de $4 mil millones de dólares en programas de investigación y desarrollo para desarrollar productos con beneficios medioambientales directos y cuantificables para nuestros clientes”, agregó Fisher. “El éxito simultáneo de nuestros objetivos hacia el mercado y hacia la reducción de la huella medioambiental es un caso de negocio en cuanto a sostenibilidad”.

Principales hitos del Reporte 2013 de DuPont:

– Desde 2004, ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía en un 25% en comparación a la meta de 15%

– Redujo el uso global de agua en un 12%

– Ha obtenido $2 mil millones de dólares en ingresos provenientes de productos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero

– Ha alcanzado $11.8 mil millones de dólares en ingresos de productos basados en recursos no agotables.

DuPont anunció un nuevo conjunto de objetivos en 2012 para enfocar la labor de la compañía en la seguridad alimentaria de aquí al 2020. Éste es el primer año que DuPont reporta el progreso en estos objetivos. “Nuestros científicos están desarrollando nuevas formas de producir alimentos nutritivos y asequibles de manera que sea más sostenible para el medio ambiente y los recursos naturales”, añadió Fisher.

Para leer el Reporte de Sostenibilidad 2013 completo:http://www.dupont.com/corporate-functions/our-approach/sustainability/performance-reporting/sustainability-reports.html