Durante más de seis meses un grupo de expertos catadores de la Fabrica de Licores de Antioquia, en cabeza de su Maestro Ronero, trabajaron en el desarrollo de el Ron Maestro Gabo, elaborado con siembras de 30, 17 y 12 años.

Desde Antioquia la más educada hemos querido liderar proyectos que aporten al desarrollo de nuestro departamento y nuestro país. La FLA se suma a esta iniciativa con productos conmemorativos que enaltecen los grandes personajes que ponen en alto el nombre de Colombia ante el mundo, generando aportes económicos muy valiosos para la creación de proyectos educativos y culturales, afirmó Fernando Restrepo, Gerente Fábrica de Licores de Antioquia.

El 40% de las ganancias del Ron Maestro Gabo, se destinaran a la Fundación Gabriel García Márquez para el nuevo periodismo (FNPI)

El proyecto Ron Maestro Gabo ha sido muy bien recibido por García Márquez, no solo por la magnitud de la propuesta, sino porque la Fundación recibirá cerca de mil millones de pesos que serán invertidos en su fortalecimiento institucional y financiero, para así posibilitar los procesos que se adelantan con los periodistas en sus programas de capacitación y educación, indica Jaime Abello Banfi, Director de FNPI.

Una historia para repetir

A finales de 2012 el mercado colombiano de licores vivió la gran experiencia de contar con el Ron Maestro Botero Reserva Especial. Un producto de excelentes características, creado por la Gobernación de Antioquia y la FLA como homenaje al Maestro Fernando Botero, pintor y escultor colombiano de gran renombre internacional.