La salud y el bienestar del cuerpo, son temas que para muchos van ligados a comer poco. Actualmente, éste mito ha quedado descartado con múltiples opciones sanas y deliciosas que existen para alimentarse bien. Una de ellas proviene de una reconocida fruta del Brasil llamada ACAÍ, que ha llegado a Colombia para revolucionar la cocina proporcionando a los consumidores altos porcentajes de vitaminas y nutrientes.

Ésta fruta silvestre originaria de la región amazónica, es muy popular en Brasil, Estados Unidos y Europa, puesto que se le atribuye muchas propiedades benéficas para la salud. Su principal uso se basa elaboración de jugos, smoothies, batidos, concentrados y salsas; además los chefs aseguran que es un fruto que ofrece una variedad de sabores deliciosos y sirve para fusionar en las comidas, dándole otra opción a los clientes.

El ACAÍ ha sido calificado como uno de los 10 mejores alimentos del mundo puesto que su valor alimenticio es grande, ya que contiene Antioxidantes (33 veces más que la uva Isabela), Vitaminas (B, C, E), Aminoácidos, calcio, potasio y fibra.

Los principales beneficios del Acaí son:

Fortalecimiento del sistema inmunológico

Ayuda a mejorar la memoria y la concentración

Es un excelente colaborador en tratamientos para disminuir los niveles de colesterol malo.

Los síntomas del síndrome premenstrual y los dolorosos cólicos en aquellos días, disminuyen considerablemente con el consumo de esta fruta.

Es un poderoso anti-estrés.

Permite conciliar el sueño.

También resulta beneficioso para Las mujeres que lo consumen, afirman que rejuvenece la piel, incluso aseguran que es ideal para prevenir infecciones urinarias. Es usada también para perder peso gracias a sus poderosos componentes como ácidos grasos omega, fibra y aminoácidos, sustancias que al ayudar a acelerar la acción metabólica, concediéndole al organismo quemar más calorías. Sus antioxidantes también aceleran el proceso de digestión, colaborando en la quema de grasa saturada que nuestro cuerpo no necesita.