Química Aromática Andina y Sensient Flavors anunciaron una alianza estratégica en la industria de sabores.

Química Aromática es una empresa colombiana dedicada a la comercialización y distribución de materias primas, e ingredientes para la industria de alimentos y cuidado personal. Mientras que Sensient es una compañía centrada en sabores y fragancias, que sirve a las industrias de alimentos y bebidas como proveedor de tecnologías avanzadas que aportan sabores y colores naturales y artificiales a sus productos.

Marco Montero, presidente de Sensient Flavors, aseguró que este es “el resultado de muchos meses de esfuerzo y de poder alinear las estrategias de dos organizaciones que buscan ser líderes dentro de cada uno de sus segmentos”.
“Este es un mercado que está creciendo, es muy dinámico y necesita una atención personalizada. A base de una excelente comunicación y un servicio de primera intentaremos posicionarnos y diferenciarnos dentro de lo que ya existe en la industria”, agregó.
Igualmente, Jorge León, gerente de Química Aromática, indicó “pretendemos fortalecer la relacion con nuestros clientes, la línea de sabores y, adicionalmente, los otros productos que trabajamos desde hace mucho tiempo con Sensient. Actualmente tenemos una cartera de clientes de todos los tamaños y creemos profundamente que con Sensient podemos fortalecer la relación con ellos y acompañarlos en su proceso de crecimiento, desarrollo e innovación”.
Sensient ve en Latinoamérica un potencial de mercado muy alto. “Este es el primer paso, hacer esta alianza para que podamos tener una presencia de manera más efectiva en el mercado colombiano y de ahí ir explorando otros mercados”, aseguró Montero.