Gluten Freeha sido una de las tendencias más populares de la última década, pero ¿seguirá vigente en el 2017? El año pasado la industria dedicada a la producción de alimentos sin gluten continuó creciendo en todo el mundo, pero en Estados Unidos, la tasa de crecimiento anual del sector fue sustancialmente más baja.

Según los investigadores Packaged Facts, el mercado creció un 81% en 2013, un 30% en 2014, un 11% en 2015, pero solo un 6% en 2016. Estas estadísticas han llevado a algunos analistas a pensar que el mercado ha comenzado a “apagarse”.

Si bien estos productos son consumidos por personas que buscan un estilo de vida saludable, no hay realmente resultados concluyentes en cuanto a los beneficios que tiene para la salud elegir una dieta libre de gluten, para aquellos que no son celiacos.

¿Por qué entonces ha continuado creciendo la categoría? Una razón, según Packaged Facts, puede ser que loGluten Freeestá alcanzando su masa crítica. También hay evidencia que sugiere que simplemente declararlo en la etiqueta de los alimentos está perdiendo su eficacia.