Después de que no prosperara el intento de compra de Kraft Heinz a Unilever por USD$143 millones, lo que habría generado la empresa de alimentos más grande del mundo, muchos se preguntan por el futuro de Unilever.

En una declaración conjunta, ambas compañías mencionaron su “alta consideración” por la otra y decidieron detener la adquisición en buenos términos.

Probablemente, Unilever quiere aumentar sus operaciones respecto a productos de cuidado personal y del hogar antes de vender su negocio de alimentos, ¿cómo podría lograr esto?

Analistas de Exane aseguran que Univeler podría comprar Colgate-Palmolive, empresa que tiene un valor de mercado de USD$64.000 millones, llevando a una coincidencia estratégica.

Otra alternativa es Nestlé.El mayor grupo alimentario del mundo con un valor de USD$227.000 millones. Esta empresa cuenta con los mismos problemas de Univeler: Márgenes débiles y bajo crecimiento.

Paul Polman, CEO de Univeler, necesita asegurar que la compañía tenga la mano negociadora más fuerte cuando las oportunidades surjan. Esto significa cortar costos y reducir el descuento del conglomerado de la compañía.

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