El sector lácteo hoy en día se posiciona como uno de los que brinda mayor estabilidad a la economía nacional. De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la actividad agroindustrial de la leche proporciona 13.000 empleos directos en promedio anual, esto quiere decir que la oferta y demanda de la industria aumenta constantemente en cuanto a su producción y comercialización.

Este sector, que vende alrededor de $6 billones al año, ha generado grandes alianzas, las cuales se han logrado gracias a la ampliación de mercado a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, recientemente la Sala Plena de la Corte Constitucional avaló el tratado de libre comercio que firmó Colombia con Costa Rica, en el cual se aprobó la eliminación de impuestos de los productos agroindustriales que se importen y exporten entre ellos.

Además, el sector busca promover la integración de ganaderos e industriales lácteos a través de alianzas, por eso, Carlos Enrique Cavelier, Presidente de la Junta Directiva de Asoleche, resalta que “la política láctea inicia con la garantía de compra de la leche al productor; continúa con la asistencia técnica que permite reducir costos de producción y aumentar la productividad del ganadero; desarrolla la industria láctea con vocación exportadora; y promueve la consolidación del mercado interno con el incremento del consumo per cápita”.

Así es como Alpina crece año tras año

Alquería paga la segunda multa más cara por publicidad engañosa