Por primera vez, revista IALIMENTOS y Great Idea destacan los productos más innovadores de la industria de alimentos en Colombia. Como reconocimiento, los ganadores podrán usar el logo por un año, que los identifica por su desarrollo innovador.

Alrededor de 21 productos innovadores de diferentes categorías se evaluaron en un encuentro entre expertos y líderes de innovación en la industria alimenticia. En este se determinó que los siguientes seis se llevarán el título de productos innovadores del año.

Así seleccionamos a los ganadores La convocatoria fue abierta desde el mes de septiembre para buscar los productos más innovadores cuyos lanzamientos se hayan realizado en los últimos 15 meses.

concurso

De las postulaciones recibidas surgió un listado que luego fue evaluado por un grupo de especialistas conformado por: Mario Sánchez, consultor en innovación; Alejandro Echeverría, gerente de innovación en Super Ricas y Jean Riveros, experto en innovación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En este comité el equipo evaluador seleccionó seis productos a los cuales, por su innovación, rentabilidad y beneficio para la industria se les otorga la distinción Great Idea, la cual consiste en un sello que, durante un año, podrá ser utilizado en el producto con el fin de distinguirse en el mercado por su innovación.

Esta la primera versión Great Idea que realiza IALIMENTOS y por la que agradece el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano por el acompañamiento en su desarrollo.

Paso1

Revista IALIMENTOS solicitó la nominación de los productos innovadores de los proveedores del sector. Esta consistía en enviar una foto, descripción del producto y ficha técnica.

Paso2

Se recibieron las nominaciones y se agruparon para ser evaluadas por un académico experto en innovación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, un consultor en innovación en la industria de alimentos, y un directivo de innovación en la industria procesadora de alimentos en Colombia.

Paso3

En un focus group se evaluaron de 1 a 5 los siguientes criterios: ¿Qué tan innovador es? (Esto evaluado desde el punto de vista del beneficio que ofrece a la industria) ¿Qué tan rentable es? Y ¿Lo compraría?

De esta evaluación, se sacaron en total 10 productos innovadores que llevarán el logo de “Great Idea” durante un año y tendrán un reconocimiento por su esfuerzo en esta sección innovadora.

Para ver los ganadores lea:

Los más innovadores del 2016, según la revista IALIMENTOS”