El consumo de pollo en el país ha bajado en los últimos años por la creencia general de que este alimento es manipulado por la industria. Las personas consideran que le suministran una carga hormonal muy alta al pollo para producir más en menor tiempo, lo que daña la salud del ser humano.
Ante esto, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia junto con la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, se unieron para revisar y llevar contenidos científicos a la comunidad en general con el fin de desmitificar las falsas creencias y promover los beneficios de este alimento.
“Al brindar apoyo científico para la evaluación de los diferentes requerimientos de información solicitados por Fenavi – FONAV, contribuimos como Asociación a que los colombianos puedan contar con información científica sobre los beneficios del consumo de pollo dentro de nuestra nutrición y su importancia como alimento saludable”, afirma el Doctor Pedro Nel Rueda, Presidente de la ACE.
Con esto buscan aumentar el consumo y la producción de pollo en el país. También intentan hacer crecer la industria y extenderla a nuevos mercados internacionales ofreciéndole toda la seguridad alimenticia a los consumidores.