Los consumidores de leche están presentando nuevos comportamientos de consumo que respondan a su estilo de vida y expectativas. Esto puede significar grandes oportunidades para la innovación en este producto, de acuerdo con un estudio de consumo internacional realizado por Tetra Pak como parte de su Índice Lácteo.

Apetito por opciones saludables: más de la mitad de los encuestados indicaron que revisan con atención los ingredientes en los alimentos que compran.

Esto significa que puede mostrar los beneficios de la leche para la salud. Diferentes marcas en varios países ofrecen líneas de bebidas lácteas funcionales para huesos, digestión, crecimiento, entre otras.

Más allá de los snacks: casi dos tercios de los consumidores están dispuestos a pagar más por experiencias simples: esto se traduce en mayor demanda por productos convenientes y personalizados.

Sí a la indulgencia: entre lo saludable y lo conveniente, los consumidores también buscan un “premio” ocasional. Algunas marcas de lácteos ya se están enfocando en la idea de mimar a los consumidores a través de nuevos sabores y empaques fáciles de llevar.

Eliseo Barcas, vicepresidente de ventas de Tetra Pak USA y Canadá, indica que se capitalizar el lado saludable e indulgente de la leche es una gran oportunidad para las empresas lácteas. Y ya que estos consumidores aman la leche y entienden sus beneficios, solo deberán entregar nuevas opciones que integren sus prioridades relacionadas a sus estilos de vida y de salud.