2015 trajo nuevos desafíos para los fabricantes de alimentos y bebidas. Es por ello que la industria, durante este nuevo año, tendrá que implementar ideas innovadoras, con las cuales pueda mantener la fidelidad del cliente y consumidor. Estos son los 6 retos para el 2016:

  1. Una compañía saludable, un producto saludable: los consumidores están buscando lo que consideran puede ser saludable. Es por ello que las compañías de alimentos y productos envasados ya presentan en el mercado una alta variedad de alimentos saludables, frescos y naturales que pueden competir en la industria.
  2. Etiqueta sana y limpia VS dieta amigable: los consumidores no están tan centrados en los alimentos aptos para la dieta en términos de la reducción de grasas y calorías como lo eran antes. Muchos están ahora más motivados a comprar productos que consideren estar más estrechamente alineado con la salud y el bienestar, como los carentes de ingredientes artificiales, transgénicos y pesticidas.
  3. Adaptación al cambio hacia el comercio electrónico: a medida que más consumidores cambian a una preferencia por las compras en línea, los fabricantes están encontrando maneras de adoptar el comercio electrónico como parte de sus estrategias de ventas y marketing. Una nueva estrategia que ya invade a la industria en el 2016.
  4. El movimiento “antiazúcar”: cada día más consumidores se alejan de los alimentos que son altos en azúcares. El problema es que muchos fabricantes añaden azúcar u otros edulcolorantes a productos que van desde los condimentos a la salsa para pasta, y con más consumidores de leer las etiquetas del producto en estos días, que podría significar un problema para los fabricantes.
  5. La adición de valor a los productos: alimentos y bebidas con valor añadido, estos productos son fortificados con vitaminas, minerales o proteínas y son cada vez más populares entre los consumidores que buscan algo más que el sabor y el precio a la hora de tomar decisiones de compra.
  6. Las nuevas categorías de snacks se toman la industria: las nuevas empresas tendrán que adaptarse a los cambios dentro de la alimentación de sus clientes. Una de las alternativas que llegan para este 2016 dentro de las categorías de alimentación saludable,son los snacks, que en los últimos meses distintas marcas han variado sus productos, saliendo de los tradicionales.