* Información Comercial

 

Roha, el segundo fabricante mundial en el segmento de colores alimenticios, ha desarrollado un nuevo color, como alternativa al color carmín de su línea Natracol de colores naturales, Ultra Cran Red (UCR) en la tendencia del uso de naturales para el mercado de productos lácteos y postres congelados.

Con el crecimiento de la tendencia de colores naturales en el 2017 y la preferencia global por parte del consumidor con la comida, Roha mantiene su liderazgo en el desarrollo de nuevos productos para satisfacer las demandas a nivel global. UCR puede funcionar como la transición del FD&C Rojo 40 a natural y como opción alterna al carmín para todos los productos derivados de la leche.

Uno de los beneficios de UCR es su fácil dispersión en lácteos líquidos, como yogurt bebible, que da un fuerte brillo en dulces y postres. Puede producir varios tonos de rojo como rosa e incluso un tono naranja- rojizo. En comparación con otros colorantes naturales, Natracol UCR ha demostrado ser el más rentable para las compañías, sin embargo, lo que lo diferencia de otros colores naturales, es que se convierte en el reemplazo del carmín para lácteos. El carmín es de color rojo brillante, contiene sal de aluminio o ácido carmínico, de origen animal.

Acerca del desarrollo estratégico de este producto, el Sr. Brijesh Tibrewala, Director de Roha Dyechem comentó: “Roha siempre se ha esforzado por desarrollar soluciones innovadoras para la industria de colores alimenticios, ubicándonos como una de las compañías pioneras en la industria. Con el lanzamiento de Natracol Ultra Cran Red ha creado conciencia respecto a los colores naturales que pueden ser llevados a un nivel personalizado, sostenibles que pueden ser utilizados de manera eficaz en postres congelados y productos lácteos por sus diversas ventajas sobre las opciones que actualmente se ofrecen al mercado.

Las oficinas corporativos de Roha se encuentran en Maharashtra, India, cuenta con 21 diversos países, sus productos se comercializan en más de 130 países. A principios de este año, adquirió de manera estratégica a la compañía italiana Essential SRL, líder fabricante de vegetales y frutas a base de colorantes naturales e ingredientes aromatizantes, siendo esta inversión el parte aguas para el crecimiento de Roha en colores naturales.