En Health Ingredients Europe 2016, del 29 de noviembre al primero de diciembre de 2016, Frankfurt, Alemania, Beneo, empresa especializada en ofrecer ingredientes funcionales procedentes de las raíces de achicoria, el azúcar de remolacha, el arroz y el trigo, propone no olvidar la relación entre sustitución de azúcar y sostenibilidad.

En HIE 2016, la compañía mostrará cómo su enfoque sostenible se traduce en ingredientes que promueven un estilo de vida saludable de una manera completa. Beneo es una compañía comprometida con la agricultura sostenible, lo que le permite desarrollar ingredientes derivados de la raíz de achicoria y del azúcar de remolacha. La dedicación de la compañía al abastecimiento de arroz y trigo también apoya la biodiversidad, al reducir la contaminación del agua y la erosión del suelo.

Las características de los ingredientes completan su enfoque sostenible: proporcionar soluciones dietéticas a corto, medio y largo plazo para ayudar a luchar contra el creciente predominio del síndrome metabólico, la obesidad y la diabetes. La experiencia capacita a la compañía para desarrollar soluciones de control de peso científicamente probadas, técnicamente factibles, sabrosas y en línea con las tendencias y expectativas de los consumidores.

Los visitantes del stand de Beneo en la feria podrán probar productos que se benefician de un menor efecto de glucosa en la sangre mediante el uso de menos o nada de sacarosa y que, como resultado, contribuyen de manera sostenible al control del peso. El portafolio de muestras que la compañía presentará en la feria incluye:

Yogur de fresa bajo en azúcar: Mientras mantiene el sabor, la textura y el dulzor, la oligofructosa (la fibra de la raíz de achicoria de BENEO) reduce el contenido total de azúcar de este yogur de fruta en, al menos, un 20 %. El almidón de arroz de BENEO aumenta la estabilidad del preparado de fruta y también aporta al producto final un sabor puro y una sensación en boca cremosa.

Chocolate con leche sin azúcar añadido: Esta variante de chocolate con leche con una respuesta reducida de glucosa en sangre puede incluir el claim “sin azúcar añadido” en su envase. Gracias a la inclusión de ISOMALT (el sustituto de azúcar de BENEO) y la inulina de fibra de raíz de achicoria, el contenido de azúcar podría reducirse en más de dos tercios. Al mismo tiempo, conserva el mismo sabor que su equivalente con

Bebida isotónica no gaseosa de bajo índice glucémico: Gracias a la inclusión de Palatinose™ (el azúcar de próxima generación de BENEO), esta bebida deportiva de sabor a naranja contiene un 30 % menos de azúcares de alto índice glucémico y puede incluir en su envase el claim “bajo índice glucémico”. Tiene un agradable sabor dulce y aporta energía de manera sostenida y equilibrada en forma de glucosa, algo esencial para cualquier persona que disfrute de un estilo de vida activo.

Dominique Speleers, miembro de la junta ejecutiva de Beneo, ha comentado: “Los enfoques sostenibles en la industria alimentaria deben ir mucho más allá de los ajustes visibles en las etiquetas. Para nosotros esto significa ser sostenibles en todos y cada uno de los aspectos, sobre todo cuando se trata de beneficios para la salud. Nuestro compromiso va más allá del posicionamiento de productos, el abastecimiento y el suministro. Estamos orgullosos de nuestros logros y trabajamos duro para asegurar que nuestros ingredientes continúan contribuyendo al bienestar y a la salud a largo plazo”.

Más información:www.beneonews.com