Una de las compañías líderes mundiales de las bebidas carbonatadas, PepsiCo, anunció el regreso de una bebida dietética en su portafolio. Este es el resultado.

Diet Pepsi Classic Sweetener Blend estará de vuelta en el mercado, después de que la compañía la había reemplazado en agosto de 2015 por una versión endulzada con sucralosa; sin embargo, no se va a eliminar ningún producto dietético. Este regreso se da por un tema de ventas y consumo.

Según Beverage Digest, publicación internacional especializada en el sector de bebidas, el consumo de refresco por persona en Estados Unidos cayó en 2015 y no ha mejorado en lo que va del presente año. Por esta razón, Pepsi decidió reincorporar la bebida con aspartamo, un edulcorante no calórico, este es un endulzante aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Además, los consumidores han manifestado que la sucralosa en Diet Pepsi no les sabe bien. Por otro lado, los ejecutivos de la compañía habían retirado la bebida con aspartamo por su relación con cáncer en ratones de laboratorio.

Ese retiro acrecentó el temor en las personas por consumir el producto, que posteriormente se reflejó en una baja de ventas en la empresa. Pese a esto, la decisión parece haber sido un paso en falso porque muchos consumidores estaban insatisfechos por el cambio en el sabor. Así es como regresará Diet Pepsi Sweetener Blend.

Lea también: