Expo IAlimentos es el evento más importante de Colombia y la región andina que reúne a los líderes de la industria de alimentos y bebidas. Esta enfocado para que los asistentes conozcan las últimas tendencias del mercado, identifiquen las oportunidades de crecimiento y se relacionen con las personas y empresas de más alto nivel dentro de la industria.

Con las agendas académicas, #ExpoIA2017 busca que las personas pertenecientes al sector de alimentos conozcan lecciones empresariales e identifiquen oportunidades de mercado. También que se capaciten en temas de innovación, inocuidad, nutrición y cadena de suministro.

En el caso de la agenda de ‘Nutrición Industrial’, esta será la sexta versión que se realice del congreso. Allí, se conocerán las nuevas tecnologías, usos y aplicaciones de ingredientes y su relación con Wellness y salud digestiva, actualización en normas de etiquetado nutricional y casos de compañías procesadoras de alimentos que le han apostado al enfoque nutricional en sus empresas.

Dentro de la agenda de nutrición se van a tratar temas relevantes como: empaques para el aporte nutricional, plan de regulación de grasas tras y grasas saturadas, efecto e impacto de las grasas tras y las grasas saturadas en la salud humana, fistosteroles, DHA y Omega 3 para desarrollo de productos, OGM y nutrición, fortificación, snacks protéicos (con el caso de Don Chicharrón) y resoluciones 5109 y 333, y sus aplicaciones en etiquetados.

Los invitados para realizar las respectivas conferencias en la agenda de nutrición son: Adriana Wolf, Blanca Hernández del Ministerio de Salud, ILSI, María Clara Caetano, Rodrigo Valenzuela, Daniel Puerta, Adriana Castaño y Yurany Pineda.

El evento se realizará el 4 y 5 de septiembre en Compensar de AV. 68 No 49A-47, Bogotá.